• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FANB reportó 78 incidentes y 7 detenidos por delitos electorales

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López | Captura Globovisión

El ministro Vladimir Padrino López informó que el número de detenidos era insignificante al lado del universo de votantes convocado para las elecciones. Recalcó que los votantes de los municipios fronterizos ejercieron su derecho sin contratiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que durante la jornada electoral se registraron 78 incidencias y hubo siete detenidos por haber cometido delitos electorales.

El ministro dijo que la cifra resultaba “prácticamente insignificante”, por lo que felicitó al pueblo venezolano por su comportamiento.

En los municipios fronterizos, Padrino López aseguró: “La población ejerció su derecho al sufragio de manera segura, de manera libre. Los estados de excepción nos ofrecieron un piso jurídico para la FANB, la fuerza pública, las policías, hacer el trabajo con mayor libertad de acción (…) siempre respetando el debido proceso”.

El ministro insistió en que los incidentes “no representan absolutamente nada de valor, comparado con el gran despliegue que ha tenido la FANB”.

Advirtió que optó por declarar a los medios para salirle ala paso a rumores que circulaban en las redes sociales, de los que no dio mayores detalles: “Todo el país está en calma y eso hay que reconocerlo. Nosotros felicitamos el comportamiento de todo el pueblo de Venezuela”.