• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“La FANB es un partido armado”

La ONG Control Ciudadano criticó la participación de funcionarios de la FANB en actos de propaganda, militancia o proselitismo político

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que el TSJ decidiera que funcionarios de la FANB pueden participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político representa un “golpe histórico a la institucionalidad venezolana e implica la legalización de la FANB como el partido armado de la revolución”, señaló la organización Control Ciudadano.

En un comunicado, la ONG lamenta que todas las organizaciones públicas y privadas deban aportar información a la brigada contra las actuaciones de los grupos generadores de violencia, para lo que no se requerirá ningún tipo de control judicial. Considera que ello es reedición de la “ley sapo”.

“Está claro que los factores críticos, disidentes y opositores, algunos de los cuales ya han sido calificados por el gobierno de generadores de violencia, estarán en la mira”, agrega.

Control Ciudadano también rechaza la Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, que establece un registro militar obligatorio, algo que no está establecido en la Constitución.

La organización considera que con esas decisiones los poderes atentan contra la Constitución y se subordinan a una estructura militar de poder inadmisible para la democracia.