• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FANB inmovilizó aeronave en el sur de Apure

Derriban avión en Apure que venía a cargar droga al país /  Alejandro Keleris @AKeleris

“La aeronave se negó aresponder los llamados de las autoridades”, afirmó el presidente de la ONA/ Alejandro Keleris @AKeleris

La información fuesuministrada vía Twitter por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Alejandro Keleris

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana inmovilizó ayer una aeronave en el sur del estado Apure que presuntamente cargaría droga en Venezuela, informó vía Twitter el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, general Alejandro Keleris. “La aeronave se negó a responder los llamados de las autoridades de la Aviación Militar Bolivariana que efectuaban la persecución en Apure”, publicó el oficial a través de la cuenta @AKeleris. Indicó que el avión fue inmovilizado en una pista no autorizada. “Son mafias del tráfico de drogas que pretenden usar nuestro país como plataforma de distribución de droga, violando nuestro espacio aéreo”, afirmó. El militar dijo que se trató de una acción coordinada entre el Comando de Defensa Aeroespacial del Comando Estratégico Operacional de la FAN y la ONA.

“El trabajo es conjunto con los organismos de seguridad del Estado. No permitiremos que sigan usando a nuestro país para el tráfico de drogas”, agregó. Con esta acción suman tres las aeronaves que han sido “inmovilizadas” por las autoridades venezolanas en Apure en los últimos 9 días. El fin de semana pasado dos aviones presuntamente del narcotráfico fueron derribados en la entidad. En esa ocasión la información también fue dada vía Twitter, pero por el mayor general Vladimir Padrino, jefe del CEO de la FAN. En ese caso Padrino señaló que dos aviones incursores habían sido inmovilizados por una formación de combate de aviones F-16.