• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FANB garantiza paz y orden durante la jornada

“FANB lista para acompañar al pueblo en la gran jornada de mañana 6D”, expresó el ministro de Defensa a través de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están activos, tanto en la región fronteriza como en el resto del país, para garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de la jornada electoral.

“FANB lista para acompañar al pueblo en la gran jornada de mañana 6D. Hay buena actitud, preparación y disposición Estados de excepción y FANB garantizan el orden en municipios fronterizos para el ejercicio de la soberanía popular. ¡Vamos todos a votar!”, expresó Padrino López a través de la red social Twitter.

Se refirió a la importancia de los estados de excepción implementados por el Ejecutivo Nacional en 23 municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas para prevenir cualquier tipo de irregularidades, entre ellas eventuales incursiones de grupos paramilitares.

La Operación República implica la movilización de 163.019 efectivos de la FANB. A este contingente se sumará una reserva de 25.000 soldados, que también tendrán la misión de resguardar la seguridad en los 14.515 centros de votación habilitados en todo el país para los comicios parlamentarios. Además, está prevista la incorporación de 49.000 milicianos que complementan funciones en tareas específicas como acompañamiento, seguridad externa de los centros de votación y asistencia humanitaria en la cola de los electores.