• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FANB explicó a misión de Unasur despliegue del Plan República

José Luis Exeni reiteró el llamado a respetar los resultados de los comicios parlamentarios del 6-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Misión Electoral de la Unasur fue recibida ayer en Fuerte Tiuna por el ministro de la Defensa y representantes del Alto Mando militar. Durante el encuentro, el general en jefe Vladimir Padrino López, titular castrense, explicó cómo será el despliegue militar a través del Plan República a partir del martes 1° de diciembre.

Padrino refirió las tareas relativas al resguardo de los votantes, del material electoral y de las máquinas de votación y de los ciudadanos que participarán en el procesoe  electoral, y dijo que esperan que el país tenga un proceso electoral pacífico y seguro, informó la Misión de Unasur a través de una nota de prensa.

El ministro reiteró el compromiso democrático de la institución castrense con el país.

“Los procesos electorales venezolanos son sinónimo de democracia y transparencia y la FANB es garantía para ello”, señaló el Ministerio de la Defensa en su cuenta de Twitter, y agregó una foto del ministro con los representantes de Unasur, entre los que se encuentra el ex presidente dominicano Leonel Fernández.

El coordinador general de la Misión Electoral de Unasur, José Luis Exeni, ratificó el llamado del organismo a respetar los resultados de los comicios parlamentarios del 6-D. Exeni sostuvo que la misión tendrá presencia en nueve estados del país, en los cuales tendrán varias funciones, como evaluar la apertura de las mesas de votación y el desarrollo del proceso electoral hasta la fase de totalización.


Militares. El Plan República resguardará el proceso comicial en los 14.515 centros de votación y 40.601 mesas electorales.

No se ha informado sobre la distribución total de los milicianos que con los efectivos castrenses serán desplegados en el operativo que tiene tres fases: preelectoral, electoral y poselectoral. Sin embargo, los comandantes de las regiones estratégicas de Defensa Integral han anunciado el número de uniformados en su jurisdicción.

En este sentido, el mayor general Franklin García Duque, comandante de la REDI-Occidente, dijo que 7.000 efectivos integrarán el Plan República en Zulia.