• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FANB y Milicia marcharán en apoyo a la institución

Esta marcha es inédita, aseguró un analista militar | Foto Archivo El Nacional

Esta marcha es inédita, aseguró un analista militar | Foto Archivo El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia marcharán hoy en respaldo a la organización castrense. El recorrido será desde la plaza Los Símbolos, en la avenida Los Ilustres,  hasta el final del Paseo Los Próceres, donde habrá una tarima.

En la cuenta @armadaoficial, se escribió: “La Armada Bolivariana invita a la gran marcha en apoyo a la FANB desde la Av Los Ilustres este sábado a partir de 9 am”.

Fuentes castrenses informaron que la instrucción es usar el uniforme verde oliva de campaña denominado Patriota. En los componentes se invitó al personal civil y a las familias de los miembros de la institución. La marcha se realiza en medio de cuestionamientos por la actuación de la GNB durante las protestas.
El analista militar Eduardo Guzmán Pérez dijo que la marcha de la FANB es inédita y criticó el silencio del Alto Mando. “Es un acto que viola la Constitución, coloca a la Fuerza Armada al servicio del régimen y de una ideología. Desnaturaliza la misión y desmoraliza a los oficiales de los niveles de comando de la institución”, señaló.
 
EL DATO 
La ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, informó que la FANB cobró el bono vacacional anual; y los militares retirados, por primera vez, el bono recreacional. Meléndez inauguró la plaza 5 de Marzo en la sede del Ceofanb en honor de Hugo Chávez. Informó de la jornada social en la que se entregaron vehículos y se vendieron alimentos y materiales de construcción.