• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FANB hará “Escudo Patrio” hasta el 28 de marzo en todo el país

Fanb | Foto AVN

Fanb | Foto AVN

El sábado pasado, en Carabobo, Mérida, Anzoátegui, Nueva Espata, Falcón y Distrito Capital se efectuó una maniobra cívico-militar con participación de 80.000 soldados y 20.000 civiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo describió dos frentes de lucha contra la supuesta amenaza bélica de Estados Unidos: uno interno, que consiste en movilizaciones de seguidores del PSUV y de empleados públicos, coordinados por los varios ministerios, y el adiestramiento militar a milicianos por parte de la Fuerza Armada.

La orden del presidente Nicolás Maduro fue que el ejercicio “Escudo Patrio Bolivariano 2015” continuará hasta el 28 de marzo. El sábado pasado, en Carabobo, Mérida, Anzoátegui, Nueva Espata, Falcón y Distrito Capital se efectuó una maniobra cívico-militar (simulacros de rescate y cómo actuar en situaciones de emergencia) con participación de 80.000 soldados y 20.000 civiles.

Y dos, un frente internacional, que recorrerá el mundo y convocará a actos de solidaridad con el gobierno de Maduro. Durante esta semana se convocaron cinco marchas en Caracas. Ayer, por ejemplo, lo hicieron los motorizados y los transportistas, bajo la coordinación del Ministerio de Transporte.

Un total de 5.000 trabajadores del sector transporte y representantes del Movimiento por la Paz y la Vida partieron desde plaza Morelos hasta la plaza Bolívar de Caracas, donde se instaló “la tribuna antimperialista” y entregaron al ministro Haiman El Troudi un documento, firmado por los representantes de las federaciones de la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del Transporte.

Félix Jaramillo, vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, dijo, según AVN: “Abogamos para que derogue el decreto (de Barack Obama) y somos solidarios con el gobierno. Nos vamos a mantener en la calle con este proceso revolucionario”. El presidente de la Federación Unitaria de Transporte, José Betancourt, aseguró: “No queremos guerra, pues somos un pueblo de paz, de amor, y eso nos enseñó Hugo Chávez”.