• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FAN recibió buque logístico cubano

La embarcación "Los Testigos" llegó el martes en la noche al país y estará adscrita al Escuadrón de Apoyo y Servicio de la Armada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Armada Nacional sigue aumentando su equipamiento. El martes en la noche recibió en el Puerto de La Guaira el segundo buque de transporte logístico construido en Cuba, el cual lleva el nombre de AB “Los Testigos” T-92. La primera de estas unidades arribó al país en marzo de este año y fue bautizada como “Los Frailes” T-91.

La nueva embarcación la recibió el comandante general de la Armada, almirante Diego Guerra Barreto. El militar destacó que la negociación incluyó la transferencia tecnológica, la cual consideró importante para asegurar la independencia en el mantenimiento de los sistemas y aumentar su vida útil.

Guerra Barreto añadió que la unidad servirá para el reforzamiento del esquema táctico de apoyo logístico de las operaciones para la defensa naval. Este proyecto, a su vez, figura en el plan socialista de Gobierno para el período 2013-2019. El almirante dijo a AVN que el buque también será empleado para el comercio socialista, no capitalista, y para la cooperación humanitaria con otros con países.

La embarcación tiene 57,27 metros de ancho y una capacidad de carga de 740 toneladas. Estará adscrita al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio de la Escuadra Libertadora de la Armada.

La negociación entre Venezuela y Cuba fue por cuatro buques multipropósito, por lo cual quedan dos por llegar al país. Los barcos entregados fueron construidos en los astilleros Damex, empresa cubano-holandesa con sede en Santiago de Cuba. El contrato ha sido considerado como clave dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Radio Habana Cubana destacó que la embarcación cuenta con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital. Señalan que la entrega del buque T-92 “Los Testigos” se logró pese a la paralización del astillero debido al huracán Sandy. El comandante de la Armada destacó que los cubanos y la misión naval enviada a la isla caribeña lograron superar los obstáculos y la embarcación está operativa.