• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FAN espera incorporar a sus filas más de 27.000 hombres y mujeres

Fuerza Armada Nacional durante lanzamiento de Patria Segura/AVN

Fuerza Armada Nacional /AVN

La Fuerza Armada Nacional busca superar el contingente que se inscribió en el ciclo de alistamiento de mayo de 2013, cuando se logró una cifra récord que superó precisamente los 27.000 captados para las filas castrenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Armada Nacional (FAN) espera alistar más de 27.000 hombres y mujeres, como parte del proceso de ingreso que inició este 2 de septiembre para el último alistamiento de 2013.

Además, espera superar el contingente que se inscribió en el ciclo de alistamiento de mayo de 2013, cuando se logró una cifra récord que superó precisamente los 27.000 captados para las filas castrenses.

Entre los requisitos de ingreso está ser soltero o soltera, tener entre 18 y 30 años de edad, presentar la cédula de identidad laminada y vigente y aprobar los exámenes médico, psicológico y social.

De igual manera se les verificarán los antecedentes penales y al finalizar su período de adiestramiento, los jóvenes recibirán, además de una asignación mensual, alimentación, dotación de uniformes, asistencia médica odontológica y seguro de vida.

El viceministro de Servicios para la Defensa, almirante César Alberto Salazar Coll, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que las recientes cifras de alistamiento militar, como las de mayo de 2013, representaron un récord en la historia del alistamiento militar.

El servicio militar en Venezuela es voluntario desde que el presidente Hugo Chávez eliminó, en la Constitución, el reclutamiento obligatorio, que entonces facultaba a los organismos policiales a perseguir a los jóvenes para detenerlos y llevarlos, sin derecho a defensa, a los centros de conscripción.

"Lo bonito de esto es que ahora el alistamiento es por convicción y por amor a la patria que esos muchachos vienen a prestar el servicio militar", comentó Salazar.

"Esperamos una cifra que supere los 27.000 aspirantes venezolanos, combatientes, antiimperialistas y muy socialistas, porque todos ellos vienen de la calle ya con ese sentimiento y traen en el corazón el legado que nos dejó nuestro comandante supremo, Hugo Chávez", recalcó.