• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

DIM impide a familiares visitar a Leocenis García

Leocenis García permanece en huelga de hambre

Leocenis García permanece en huelga de hambre

 El comunicador, recluido en el hospital militar, está muy delicado de salud y no puede valerse por sí mismo, advierte la hermana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección de Inteligencia Militar impidió que familiares visitaran al periodista Leocenis García en el piso 5, habitación 526 del hospital militar, donde está recluido debido a deterioro de salud por la huelga de hambre que realiza desde hace 36 días.

María Lucía García, hermana del comunicador, indicó que cuando llegó a ese centro de salud acompañada de su padre, funcionarios de la DIM que custodian al paciente les impidieron el acceso, alegando que tenían órdenes superiores de que ninguno de los dos  entrara a visitarlo. “Leocenis García está muy delicado de salud y no está en condiciones de valerse por sí mismo”, advirtió.

Añadió que desconoce las verdaderas razones por la que se adopta esa decisión. “No sé qué estarán ocultando. Por cierto, mi hermano se encuentra en la misma habitación donde murió Franklin Brito y extrañamente fue aumentado de tres a nueve el número de funcionarios que lo custodian, por lo que fue imposible saber las condiciones en que se encuentra”.

Lucía García considera que una supuesta foto en la que se podría observar a Leocenis García en la habitación, que ha sido muy difundida por las redes sociales, sería el motivo por el cual se les prohibió la entrada.

“Mi hermano ha perdido más de 20 kilos y está muy delicado de salud con el problema que se le presentó en el páncreas y una pelota que apareció muy cerca de este, además de la deshidratación severa que sufre”, dijo.