• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Extraoficial: Planifican reunión entre gobierno y oposición en Santo Domingo

La reunión tendría la finalidad de abrir las vías del diálogo en el país. Entre las personalidades que participarían se encuentran Carlos Vecchio y el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De forma extraoficial, se pudo conocer que para este fin de semana se planifica una reunión entre personalidades del gobierno y la oposición para abrir las vías del diálogo ante la crisis que vive el país.

La reunión se realizaría en Santo Domingo, República Dominicana. Por el lado de la oposición participarían el dirigente Carlos Vecchio y los diputados, Alfonzo Marquina, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

El mediador sería el ex presidente del gobierno español, Jorge Luís Rodríguez Zapatero.

Entre los puntos del gobierno  en la reunión , propone la salida de Ramos Allup de la presidencia de la Asamblea Nacional.

Por el lado del gobierno, se espera la participación de la canciller Delcy Rodríguez, al alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez y el diputado Elías Jaua.

Fuentes cercanas a El Nacional aseguraron que la reunión entre ambas partes solo se llevará a acabo si se cumplen las exigencias de la oposición: libertad para los presos políticos, el cronograma para el referéndum revocatorio, atención a la crisis humanitaria y respeto a la Asamblea Nacional.