• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Expresidentes Pastrana, Calderón y Piñera vendrán al país

Machado hizo una rueda de prensa con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma; el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y el diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara / Foto: @FuturoParaTodos

Machado hizo una rueda de prensa con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma; el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y el diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara / Foto: @FuturoParaTodos

María Corina Machado anunció que participarán el 26 de enero en el foro El poder ciudadano y la democracia de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado anunció la visita al país de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de México, Felipe Calderón, y de Chile, Sebastián Piñera.

“Es motivo de satisfacción poder anunciar su visita (…) En este contexto de una Venezuela de crisis nos parece fundamental escuchar la opinión de demócratas del mundo”, expresó durante una rueda de prensa con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma; el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y el diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Los exmandatarios participarán el 26 de enero en el foro El Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy, organizado para abordar la crisis en el país.

“Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de lograr la transición a la libertad, en paz. Para Venezuela es impostergable el cambio de modelo”, reiteró.

En ese sentido, el alcalde Antonio Ledezma sostuvo que el país ve con buenos ojos que se consolide la unidad y se proteste pacíficamente.

“Sería insólito que en medio de esta crisis no lográramos articular una ruta (…) Estamos en un proceso de articulación y de conversaciones para afinar una agenda de lucha coherente”, agregó.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, instó a los medios de comunicación a no censurarse: “Le pedimos desde aquí a los medios de comunicación que cumplan con su deber, que informen lo que ocurre hoy en Venezuela”.

A su juicio, las elecciones que se avecinan son importantes, pero es necesario resolver las demandas de los ciudadanos.

"Las elecciones son muy importantes, pero son un episodio más de este año. Los problemas de la gente hay que atenderlos con seriedad", ratificó.