• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fotos de Leopoldo López muestran injusticia del caso

Fotos en la muestra <i>Leopoldo López, sentimiento nacional</i> | Cortesía

Fotos en la muestra Leopoldo López, sentimiento nacional | Cortesía

Leopoldo López, un sentimiento nacional recorre el país para informar sobre situación del dirigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional por Primero JUsticia y coordinador metropolitano de ese partido, lleva a cabo la campaña Leopldo López, un sentimiento nacional.

Explica que la inciativa surgió del propio coordinador nacional del partido Voluntad Popular y el objetivo es dar a conocer en los pequeños pueblos de Venezuela, mediante fotografías de sus recorridos por el país, la situación del caso de López, explicar los motivos por los cuales está detenido y dar a conocer sus experiencias en cada lugar que visitó y donde conoció a diversas personas.

León afirma que en cada población que vistan los equipos involucrados en la actividad, con la que han recorrido cerca de 5.400 kilómetros en los estados Anzoátegui, Sucre, Lara, Mérida, Trujillo, Barinas y Apure, entre otros, los habitantes expresan que consideran injusta su detención y que se debería a que "el presidente le teme" y es "preso de los hermanos Castro", pues recuerdan que durante el gobierno de Hugo Chávez nunca se optó por llevarlo a la cárcel.

Además, asegura que los niños están entre los más conmovidos por la situación de López, pues para muchos se trata de una referencia.

En cada lugar visitado recibe mensajes, cartas, escapularios, estampas, vírgenes y alimentos para el político, que, explica, muchas veces le es imposible hacer llegar a su destinatario.

León asegura que la campaña no se detendrá hasta que Leopoldo López esté libre y manifiesta que en cada lugar que visita se retira con un pendón de siete metros de largo en el que quienes participan en las actividades en plazas públicas escriben sus mensajes, en especial el de "fuerza y fe".

Tienen prevista una exposición en el Colegio de Ingenieros, en Caracas, el 16 de diciembre, para dar a conocer las imágenes y testimonios que han obtenido durante los recorridos hechos por la nación para conocer el sentimiento de los pobladores ante el caso.