• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exiliados en Miami: "González constató la arbitrariedad de un régimen autoritario"

El exmandatario español abandonó Venezuela después de que el Gobierno no le concedieran los permisos para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupos del exilio venezolano en Miami (EE.UU.) criticaron -este martes- al Gobierno nacional por no permitir la visita del expresidente del Gobierno español, Felipe González, a los dirigentes opositores detenidos, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

"González constató una vez más la arbitrariedad de un régimen autoritario, que demuestra la intención del presidente Nicolás Maduro de dejar morir a los presos políticos en huelga de hambre", aseguró a Efe José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Veppex y otros grupos opositores pidieron este martes en una pequeña manifestación en las instalaciones de la Cruz Roja Internacional en Miami, la intervención de ese organismo para verificar la salud de los opositores en huelga de hambre como parte de una campaña a favor de los presos políticos que iniciaron el viernes pasado.

Los activistas de varios grupos del exilio instaron a la Cruz Roja Internacional a intervenir y solicitar formalmente al Gobierno venezolano que les permita visitar a los huelguistas encarcelados.

Según el activista, esta semana también tienen programadas visitas a los consulados de Colombia y Chile, en los que también pedirán que intercedan por los huelguistas.

"No podemos dejar morir a esos presos políticos en huelga de hambre", indicó Colina, quien explicó que en el momento hay más de cincuenta personas en huelga de hambre, entre ellos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La campaña, impulsada también por Amavex, Venezolanos del Doral, Venezolanos de Kendall y la Mesa de la Unidad Democratica de Miami, entre otros grupos, incluye actividad en las redes sociales, en las que solicitan la intermediación del Papa Francisco.

González abandonó Venezuela este martes después de que las autoridades del país no le concedieran los permisos para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios.