• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen reunión urgente de la OEA para abordar crisis en Venezuela

Estudiantes, dirigentes políticos y otros ciudadanos entregaron una carta a la Organización de Estados Americanos | Foto Williams Marrero

Estudiantes, dirigentes políticos y otros ciudadanos entregaron una carta a la Organización de Estados Americanos | Foto Williams Marrero

Antonio Ledezma pide a José Miguel Insulza no defender gobiernos. En carta solicitan a la organización velar porque cese la represión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes políticos, estudiantes y otros ciudadanos entregaron en la sede de la OEA en Caracas un documento con exigencias sobre la crisis que vive Venezuela. La principal petición: una reunión urgente —como propuso Panamá— para tratar el asunto.

El dirigente de la UCV Juan González leyó el documento que rechaza la represión, las violaciones de los derechos humanos y los asesinatos en las manifestaciones. También piden que la oposición tenga voz en un eventual debate sobre lo que ocurre en el país y que la discusión se apoye en la Carta Democrática.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que Venezuela no pide piedad sino justicia. “Señor José Miguel Insulza (secretario general de la OEA), usted no fue designado para defender un cargo ni los derechos de los gobiernos. Si a usted, con ese cargote que tiene, lo llamaron pendejo, imagínese cuál es el trato que nos dan a los ciudadanos comunes”, señaló.

La carta exige la liberación de los presos políticos, entre ellos Leopoldo López e Iván Simonovis, y de los estudiantes detenidos.

La parlamentaria María Corina Machado lamentó que muchos países, por razones ideológicas o políticas, le den la espalda a Venezuela. “Esta es la última oportunidad que tiene a OEA; si nos da la espalda, estaría traicionando a los pueblos”, expresó.

Caminata silente
Mujeres por la Vida y Voluntad Popular convocaron a una “caminata silente” hoy a las 10:00 de la mañana para rendir homenaje a los 18 fallecidos por la represión de los organismos de seguridad del Estado. La movilización irá desde la avenida Andrés Galárraga, en Chacao, hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, indicó que marcharán vestidos de blanco, con flores, imágenes religiosas y mensajes dirigidos a los familiares de las víctimas. Aseguró que eso se hará en todo el país.

La parlamentaria María Corina Machado pidió llevar una carta para los familiares de los fallecidos. Aseguró que los seguirán apoyando.

Ayer se realizó una marcha desde San Antonio de los Altos hasta la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, para apoyar a López.