• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen pruebas sobre presuntos atentados

Estudiantes de Operación Soberanía | José Pacheco

Estudiantes de Operación Soberanía | José Pacheco

Enviaron un comunicado en el que se desligan de los que han sido señalados por el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes de la Operación Soberanía en Táchira exigieron a los organismos de seguridad pruebas fehacientes de los hechos en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril,  por los que se responsabiliza a factores de oposición que respaldan a Henrique Capriles.
El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, identificó el jueves a uno de los responsables como Ángel Rodolfo Useche Pérez, de 18 años de edad, que fue detenido tras subir a Twitter información relacionada con los sucesos. Según Vielma, el joven se hizo fotos y grabó un video con su teléfono móvil:
“Nosotros nos desprendemos de cualquier tipo de violencia que se haga con cualquier persona o sede de partido. Hemos visto que la protesta de la Operación Soberanía en toda Venezuela ha estado enmarcada en lo pacífico. Nosotros seguimos enmarcados en la Constitución y ejerciendo nuestro derecho a la protesta. Nos desmarcamos de la violencia”, dijo José Vicente García, de la Operación Soberanía.
Se conoció que Useche Pérez no formaría parte de ese movimiento.
“Le hacemos un llamado a las instituciones del estado para que quienes generaron actos de vandalismo, les tengan las pruebas en la mano y sean penados por la ley”, expresó García. Señaló que han pretendido endilgarles responsabilidad sobre atentados a sedes del PSUV y centros de diagnóstico integral.  “Y no vamos a pisar el peine”.
 
Comunicado. Ante los últimos acontecimientos en el país en los últimos días y tras las acusaciones del Gobierno,  el movimiento envió un comunicado: ”La Operación Soberanía es una alianza de movimientos juveniles y estudiantiles de toda Venezuela que sentimos y pensamos igual la lucha por la libertad y la defensa de la democracia en nuestro país a través de la resistencia no violenta. Nuestros objetivos y acciones siempre han sido públicos y el país nos conoce por nuestras acciones pacificas”.
Señala que consideran sospechoso que se les vincule a un supuesto plan fraguado en octubre del año pasado, “cuando ningún venezolano podía prever que en los próximos meses estaríamos ante una nueva elección presidencial". ”Hacemos un llamado al Gobierno ilegitimo: ocúpense de resolver la gran duda que tiene el pueblo venezolano sobre los resultados del 14 de abril”, agrega.