• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen al presidente Nicolás Maduro liberar a los estudiantes

Exigieron la libertad de todos los estudiantes detenidos por protestar | FOTO WILLIAM DUMONT

Exigieron la libertad de todos los estudiantes detenidos por protestar | FOTO WILLIAM DUMONT

Susana Rojas, miembro del Frente nacional por la libertad de los estudiantes y presos políticos, aseguró que con la decisión de que los estudiantes continúen detenidos para que se les siga el juicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros del Frente nacional por la libertad de los estudiantes y presos políticos, del Frente nacional de mujeres y jóvenes del movimiento estudiantil, se concentraron este miércoles a las puertas de la sede del Servicio Bolivariana de inteligencia (Sebin) a fin de denunciar lo que ellos consideran son atropellos a los estudiantes detenidos y para celebrar el cumpleaños número 21 de Sairam Rivas, quien ya tiene 84 días privada de libertad-

Lysaris Marrero, Presidenta del Frente Nacional de Mujeres exigió al Presidente de la República, Nicolás Maduro: "Libere a los presos políticos y a los estudiantes detenidos. Mientras el país se le está cayendo a pedazos porque su modelo económico fracasó, usted se ha enfrascado en tener presos a personas inocentes, a estudiantes inocentes que sólo han soñado con un país mejor y que por pensar diferente hoy están tras las rejas”.

Aseguró: “La justicia en Venezuela no es ciega sino roja. Lamentablemente hemos sido testigos de una serie de juicios bizarros a quienes representan el futuro del país. Justamente este miércoles, el juez 48 de control, Nelson Moncada, que condenó a que 8 estudiantes a seguir presos sin que aun se le haya dado inicio a un juicio, es el mismo que permitió que los 7 imputados por el asesinato de Bassil Da Costa puedan ser juzgados en libertad”.

Denunció que sobre los estudiantes pesa la amenaza, “De ser recluidos en cárceles comunes aunque no se les haya hecho juicio. Actualmente nuestros jóvenes se encuentran hacinados en los diversos centros de reclusión del país e incluso acá, en el SEBIN, los más de 20 estudiantes detenidos sufren las mismas condiciones que antes vivieron Iván Simonovis y los Policías Metropolitanos quienes recibían luz del sol apenas una vez al mes”.

Susana Rojas, miembro del Frente nacional por la libertad de los estudiantes y presos políticos, aseguró que con la decisión de que los estudiantes continúen detenidos para que se les siga el juicio, “Es algo que nos da más fuerza para seguir luchando por la libertad de los estudiantes y los presos políticos. A Rodríguez Torres le digo que no tenemos miedo aunque pretenda intimidarnos con toda su fuerza policial y que seguiremos adelante a pesar de que la mano de Nicolás Maduro se interpuso nuevamente en la justicia venezolana al condenar a 8 jóvenes a ser juzgados privados de libertad”.

Agregó, “Estos jóvenes que valientemente se pusieron al frente de esta lucha no están solos. Aquí estamos hoy de nuevo exigiendo la libertad plena para todos y cada uno de ellos porque su único delito ha sido manifestar pacíficamente”.

Marielbis Pissoferrato, estudiante de la escuela de trabajo social de la Universidad Central de Venezuela y compañera de Sairam Rivas aseguró que la dirigente estudiantil, “Es optimista, está clara en su situación. Sairam está comprometida con todos los estudiantes sus reivindicaciones y el país. Ella salió a las calles por una lucha justa por el futuro que merece nuestro país, por esa razón es que su mensaje es que sigamos en la lucha por el rescate de Venezuela”.