• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen que se investigue con claridad muerte del diputado Robert Serra

Presidente Maduro: "Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria"|Foto vía: @NicolasMaduro

Robert Serra fue asesinado ayer en La Pastora |Foto vía: @NicolasMaduro

El coordinador del partido político Voluntad Popular también informó que se tome en cuenta el 92% de los casos que se mantienen impunes en el país y se haga un plan real contra violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Guaidón, coordinador de organización del partido político Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional, exigió a las autoridades que se investigue con claridad la muerte del diputado Robert Serra, quien fue asesinado ayer en su residencia en La Pastora en Caracas.

“Esta noticia nos madrugó y lamentamos profundamente lo sucedido. Este terrible hecho evidencia la violencia que arropa al país, es un hecho más que se suma a las casi 500 víctimas del mes de septiembre y a las más de 23 mil personas que han muerto de manera violenta  en el lapso de un año”, declaró.

También expresó sus condolencias en nombre del partido político para toda la familia, amigos y compañeros de partido del parlamentario.

Explicó que en un país donde existe 92% de impunidad y donde aún no hay un parte oficial de lo que sucedió el día de ayer, insiste en la necesidad de establecer un verdadero programa integral de prevención y seguridad ciudadana que neutralice el problema de la violencia, violencia que hoy cobra la vida de Robert Serra, pero que cada día cobra la vida de jóvenes entre 13 y 30 años de edad que representan el futuro de nuestra Venezuela.

Gaitán también condenó los señalamientos ligeros hechos por parte de algunos voceros del gobierno, tal y como ocurrió en febrero de este año cuando acusaron a miembros de la oposición y a Leopoldo López de los asesinatos del 12F y luego se demostró que fueron miembros del SEBIN quienes habían cometido los homicidios.

 “El gobierno no solo debe llamar a la calma de sus seguidores, sino que debe llamar a la justicia y a descubrir la verdad, que se sepa la verdad, con respecto a la muerte de Robert Serra”, concluyó.