• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen investigar con equidad las agresiones a periodistas

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas | CNP

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas | CNP

El presidente del gremio, Tinedo Guía, rechazó la impunidad en ataques a cualquier periodista. Piden al Gobierno asumir política carcelaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, exigió al Gobierno investigar con equidad cualquier agresión a los profesionales de la comunicación, independientemente del medio para el cual trabajan. Pidió al Ministerio Público que combata la impunidad en esos casos y conminó a sus colegas a mantenerse unidos y con respeto.

"Las agresiones siempre van a venir. Tenemos que tener pie firme para actuar profesionalmente y no caer en conchas de mango, proteger el trabajo periodístico", aseveró.

Guía, que fue juramentado ayer durante el cierre de la XV convención nacional del CNP, repudió los ataques del Gobierno a Globovisión al responsabilizarlo de la masacre en la cárcel de Uribana.

Indicó que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, debe asumir sus responsabilidades e indicó que si el Gobierno duda de las declaraciones del director del penal, Nelson Bracca, en las que informaba de la requisa del viernes debe investigar el registro de llamadas telefónicas.

Condenó la publicación errada de una foto del presidente Hugo Chávez en El País, de España, pero advirtió que cuando no hay información de voceros calificados se corre el riesgo de caer en el amarillismo.

La presidente saliente del CNP, Silvia Alegrett, recordó que al gremio le corresponde velar por la libertad de expresión.