• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen impugnar acuerdo de la AN sobre Chávez

Cecilia Sosa | Foto: William Dumont

Cecilia Sosa | Foto: William Dumont

Cecilia Sosa llamó a la oposición a unirse y subrayó que el antichavismo trasciende a la MUD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cecilia Sosa Gómez, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, dijo que la decisión del Poder Legislativo de avalar un permiso indefinido al jefe del Estado debe ser impugnada ante el TSJ. Señaló que debe hacerse independientemente de los resultados la gestión y que la comunidad internacional debe estar clara de lo que ocurre en Venezuela.

Subrayó que el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro no tiene competencias para enviar la misiva que remitió a la Asamblea Nacional y que existen dudas acerca de si el mensaje expuesto en el texto fue transmitido por Hugo Chávez.

“En la carta se habla de un equipo médico y no sabemos cuál es. Hay incertidumbre sobre el postoperatorio. El acuerdo de la Asamblea Nacional no da respuestas al fondo de la carta y contradice lo que Chávez dijo en diciembre, cuando anunció una nueva fase de su enfermedad”, dijo.

Sosa llamó a la oposición a unirse y subrayó que el antichavismo trasciende a la MUD.

“La representación oficial le habla solamente a la oposición, ninguno de estos portavoces tiene un mensaje para los seguidores del proyecto revolucionario. Se ha ido apagando el líder providencial, la revolución se quedó sin luz. La cultura política del venezolano está sufriendo una metamorfosis. Todo venezolano quiere haya un presidente encargado”, sostuvo. Añadió que el Gobierno sabe que si acata la Constitución y Chávez muere, no puede recibir los honores de un presidente en ejercicio.

El general retirado Raúl Salazar, ex ministro de la Defensa, cuestionó el mensaje de la FAN que avala la decisión del Parlamento y los exhortó a cumplir el artículo 328 que consagra una institución castrense profesional y sin militancia política. El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, recordó que se ha solicitado que una junta médica evalué al mandatario, puesto que se desconoce su diagnóstico real.

Los analistas participaron en una discusión del Frente de Entendimiento Nacional.