• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen explicación sobre detención en Aruba de funcionaria con fuerte suma de dólares

Walter Márquez / Archivo

Walter Márquez / Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional Walter Márquez dijo que a Lesbia Nava la destituyeron y que nombraron a otra persona en su cargo sin mayores explicaciones tras su detención que habría ocurrido en mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, exigió al gobernador José Vielma Mora una explicación sobre la detención en Aruba de Lesbia Nava, que fue subsecretaria general de la Gobernación de Táchira y quien tenía en su poder un fuerte cantidad de dinero en dólares que no supo justificar al ser aprehendida.

“Es necesario que el ejecutivo regional averigüe la procedencia de los dólares, por cuanto en cualquier país del mundo por el control frente al narcotráfico y frente al delito de lavado de dinero se tiene que aclarar y declarar cuando se llega a cualquier aduana el dinero que se lleva. Ella tenía dinero más allá de los 10.000 dólares, que es lo que permiten las normas internacionales para una persona. Ella tenía que llevar una gran cantidad de dinero superior a los 10.000 dólares que conllevó a que fuera detenida por autoridades de la isla del Caribe”, indicó Márquez.

El parlamentario dijo que a Nava la destituyeron y que nombraron a otra persona en su cargo sin mayores explicaciones tras su detención que habría ocurrido en mayo.

El viaje de la ex funcionaria tendría como primera parada Aruba para continuar hacia Puerto Rico.