• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen aprobar Ley Desarme este año

Representantes de la Red de Apoyo para la Justicia y la Paz acudieron a la sede administrativa de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz se presentaron ayer en la sede administrativa de la Asamblea Nacional para exigir a los diputados la aprobación de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
“Consideramos que ha habido voluntad política a través de la iniciativa del Ejecutivo Nacional en la promoción de la convivencia pacífica y el control de armas, especialmente a través de la comisión presidencial y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Sin embargo, consideramos que ha habido retraso por parte de la Asamblea Nacional”, dijo Francisco Martínez, coordinador de la red.
El representante de la organización solicitó a los diputados que el instrumento jurídico sea aprobado antes del 15 de diciembre, cuando concluye el primer período de sesiones.
El proyecto que reposa en el Parlamento fue entregado el 11 de junio por la comisión mixta de ley para el desarme, control de armas y municiones.
“Las estadísticas indican que 92% de los delitos en Venezuela se comete con armas de fuego”, señaló Martínez, para quien es positivo que se apruebe una ley que establezca la obligación de marcar las municiones y las armas para evitar el tráfico, así como la implementación de un proceso de transformación del modelo policial y de formación de las comunidades en materia de convivencia.