• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen aclarar asesinato de estudiante en protesta

Estudiantes de la UNET denuncian daños ocasionados a esa institución | Foto ELEONORA DELGADO

Estudiantes de la UNET denuncian daños ocasionados a esa institución | Foto ELEONORA DELGADO

El dirigente Juan Carlos Omaña pidió la liberación de Carlos Villamizar, detenido el lunes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se concentraron frente a esa casa de estudios para exigir justicia al cumplirse siete meses del asesinato de su compañero Daniel Tinoco, muerto mientras protestaba en una barricada.

Juan Carlos Omaña, estudiante de Ingeniería en Producción Animal, expresó “Hacemos un llamado al ministro Miguel Rodríguez Torres porque así como hay la fuerza y el poder del Estado para aclarar casos lamentables como el del diputado Robert Serra, pues dicen que identificaron a sus asesinos, también pedimos justicia por todos los caídos, especialmente por nuestro compañero Tinoco. No sabemos qué se ha hecho en las investigaciones”.

El 10 de marzo, cerca de la medianoche, jóvenes de la sociedad civil y del movimiento estudiantil se encontraban en barricadas levantadas en la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo, en San Cristóbal, cuando fueron atacados por grupos armados y encapuchados. Tinoco, estudiante de la UNET recibió un tiro en el pecho.

Estudiantes sí. Omaña exigió la liberación de Carlos Villamizar, estudiante de la UNET detenido el lunes durante protestas. Tribunales de control le dictaron medida privativa de libertad por supuesta obstrucción de la vía pública.

Los jóvenes exigieron al gobernador José Vielma Mora, y a diputados del Consejo Legislativo de Táchira, entre otros representantes del oficialismo, retractarse de declaraciones en las que se habrían referido a la UNET como albergue de delincuentes.

“Dicen que aquí en la UNET somos mafiosos, desestabilizadores y guarida de delincuentes; pues les decimos que no. Somos estudiantes de la Universidad del Táchira, y si se meten con la casa de estudios se están metiendo con el Táchira completo. No somos violentos, pero no vamos a permitir que dañen las instalaciones donde venimos a formarnos”, dijo el vocero estudiantil.

Indicó que los daños que habrían ocasionado agentes del orden público a bienes universitarios en las manifestaciones del lunes superan los 220.000 bolívares, según los primeros cálculos.