• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen renuncia de Tibisay Lucena por permitir manipulación política

Lucena asegura que auditoría de huellas demuestra transparencia | Foto Henry Delgado / Archivo

La rectora del CNE Tibisay Lucena | Foto Henry Delgado / Archivo

José García Urquiola, secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora, señaló que la solicitud para firmar un acuerdo de respeto de resultados electorales es “un irrespeto” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Unidad Democracia Renovadora (UDR) solicitó la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar que el organismo comicial permite manipulación política.

José García Urquiola, secretario general de UDR, señaló que la solicitud del ente electoral a los partidos políticos de firmar un acuerdo para respetar resultados de las elecciones parlamentarias constituye “un irrespeto” a la dirigencia política, a los ciudadanos venezolanos y al sistema democrático.

“La rectora Tibisay Lucena y todos los rectores deberían renunciar, por permitir manipulación policita por encima de la voluntad venezolano. Señora Lucena ¿De dónde saca Usted que los árbitros solicitan firmar acuerdos? Nosotros la única propuesta que tenemos es la solicitud de renuncia de la Junta Directiva del CNE para que se realicen elecciones limpias, transparentes y democráticas”, afirmó.

García Urquiola aseguró que “un árbitro imparcial, que lleva cuentas transparentes, le pide a las partes que respeten resultados”.

También denunció al ente comicial como un “brazo político” del gobierno.

El dirigente destacó que se oponen además a la propuesta de doce artículos planteada por la Mesa de la Unidad Democrática y al planteamiento del Psuv, partido del cual señaló “que maneja la voluntad del CNE”.

“Ese llamado es una mala intención para poner resultados contrarios a la voluntad del pueblo. Lo primero que debe haber es respeto al voto ciudadano porque el voto es secreto”, recalcó.