• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen ante el TSJ nulidad de la resolución 8610

Representantes de la MUD acudieron nuevamente al TSJ | Cortesía ‏@AnibalSanchez

Representantes de la MUD acudieron nuevamente al TSJ | Cortesía ‏@AnibalSanchez

Abogados y ONG introdujeron hoy una demanda de inconstitucionalidad de la medida, que autoriza el uso de armas de fuego en manifestaciones. La MUD pide respuesta a la solicitud de derogación presentada el 3 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, del Colegio de Abogados del Distrito Capital y de organizaciones no gubernamentales, además de estudiantes, acudieron hoy al Tribunal Supremo de Justicia para exigir la nulidad de la resolución 8610.

La MUD pide respuesta a la solicitud introducida el pasado 3 de febrero, en la que se pidió la derogación de la medida del Ministerio de la Defensa que autoriza a funcionarios policiales hacer uso de armas de fuego en manifestaciones.

"En un país donde no hay justicia, debemos exigirla”, expresó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba.

“En el TSJ exigiendo celeridad procesal en la nulidad de la Resolución #8610”, escribió en su cuenta en Twitter la diputada por Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano.

Por su parte, el Colegio de Abogados del Distrito Capital, abogados en ejercicio y un grupo de profesores y estudiantes de distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela, presentaron hoy una demanda de inconstitucionalidad de la resolución.

“El país entero clama por NULIDAD INMEDIATA de la inconstitucional Resolución 008610. La Sala Constitucional TSJ tiene la palabra...”, se lee en la cuenta de Twitter del abogado penalista José Luis Tamayo.