• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen que Simonovis pueda recibir visitas

La esposa del comisario no fue atendida por la juez de la causa. Advirtió que ejercerá recursos legales si continúa la medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María del Pilar Pertiñez, esposa y abogada de Iván Simonovis, acudió ayer al Tribunal 1° de Ejecución del Estado Aragua para hacer del conocimiento de la juez Ada Armas que el domingo le fue arbitrariamente suspendida la visita al comisario, pero la funcionaria no la recibió.

“No nos atendieron ni nos dejaron ver el expediente. En todo caso esperamos que lo del domingo haya sido una excepción. Si el jueves vuelven a negarnos la visita, intentaremos acciones legales”, advirtió Pertiñez.

La esposa del comisario dijo que la de este fin de semana no ha sido la primera restricción a las visitas de Simonovis, que el próximo 22 de noviembre cumple ocho años preso.

“En el 2006 mi hija no pudo ver a su papá por cuatro semanas. Le prohibieron entrar porque gritó ‘injusticia’, debido a que estuvimos esperando 3 horas y sólo nos dejaron verlo 20 minutos. En 2009 quisieron imponer la norma de que no podían entrar menores de edad, así que hubo un día de visita que no pudieron ingresar ni ella ni su hermano mayor. En ambas ocasiones el tribunal ordenó que los dejaran pasar”, contó.

Pertiñez consignó una propuesta de cronograma médico para que le practiquen a Simonovis los exámenes necesarios para solicitar nuevamente una medida humanitaria.

En la cuenta oficial del comisario en Twitter (@Simonovis) fue publicado un mensaje en el que se invita a manifestar pacíficamente en la mencionada red social enviando mensajes con la etiqueta #No+PP.

“Basta de persecución judicial en Venezuela. Tú puedes ser el próximo preso político! #No+PP”, publicaron ayer.

Baduel no aceptará indulto

Raúl Isaías Baduel le advirtió a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que no solicitará ni aceptará un indulto del presidente Hugo Chávez, informó en rueda de prensa Omar Mora Tosta, abogado del ex ministro de la Defensa.

“El general me pidió que le comunicara al país que no negocia su dignidad y que si su libertad depende de deponer sus convicciones no estará dispuesto a aceptar”, dijo.

Varela se presentó el viernes en Ramo Verde para revisar los casos de los presos que se encuentran allí, entre los que figura Baduel, compadre de Chávez.

El ex ministro está preso desde el 2 de abril de 2009 y cumple una condena de 7 años y 11 meses de cárcel por desvío de recursos públicos. Su abogado insiste en que Baduel es inocente y que la persecución política en su contra comenzó debido a que criticó la reforma constitucional propuesta por Chávez.