• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen que Maduro se separe de la Presidencia

El presidente Maduro reiteró que el sistema alimentario va a llegar al 80% de las familias venezolanas | Foto AVN

El presidente Maduro | Foto AVN

Intelectuales, políticos y rectores de universidades cuestionan el uso de la Guardia Nacional Bolivariana como una “milicia asesina”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de intelectuales, dirigentes políticos, rectores de universidades, periodistas y miembros de la sociedad civil envió un mensaje a la ciudadanía y a los estudiantes, en el cual defienden el derecho constitucional de exigirle al presidente de la República, Nicolás Maduro, que se separe del cargo.

“El gobierno es la principal causa de la crisis y todos los venezolanos tenemos el deber constitucional y el derecho moral de exigir la separación de Nicolás Maduro del cargo que ocupa, la del vicepresidente y de todo el tren ejecutivo”, señalan en el comunicado.

El texto es sucrito por Enrique Aristeguieta Gramcko; Enrique Tejera París; la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha; Asdrúbal Aguiar; Marcel Granier; Germán Carrera Damas; Diego Arria; Miguel Henrique Otero; Carlos Blanco. Así como por Nitu Pérez Osuna, Manuel Malaver, Alfredo Weill y los militares en situación de retiro Rafael Huizi Clavier y Manuel Andara Clavier, entre otros.

Recordaron que el artículo 233 de la Constitución establece que si la falta absoluta del presidente se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección, al tiempo que dejaron en claro que debe haber una transición para cambiar a los miembros poderes públicos, en particular al CNE, para realizar elecciones libres.

“Realmente parece que Maduro no es venezolano. Utiliza a la Guardia Nacional Bolivariana como una milicia asesina, al estilo de las SA hitleristas para aplastar a un pueblo pacífico que solo pide seguridad, alimento y tranquilidad”, dijeron.