• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen a Maduro llamar a consenso nacional

La Mesa de la Unidad Democrática destaca que el vicepresidente ejecutivo muestra inseguridad ante incertidumbre por salud presidencial. Le piden hablar claro al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la oposición exigen a Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo y canciller, que convoque a consenso. La Mesa de la Unidad Democrática repudió las últimas declaraciones del funcionario a través de un comunicado.

Piden a Maduro dejar la inseguridad y no tener miedo de informar al país sobre la situación real del presidente Hugo Chávez, por cuanto esta tarea deberá asumirla en condiciones más urgentes.

“Señor vicepresidente, no pierda la oportunidad para construir un consenso en torno a los problemas que tiene el país, que son muchos, y no son de rápida solución. Si polariza los ahondará más y la responsabilidad será exclusivamente suya”, advierten.

En la alianza opositora consideran que Maduro continúa las agresiones que se alejan de la necesidad de actuar con más responsabilidad y amplitud hacia todos los sectores, sobretodo en estos días cuando se desempeña como responsable del Ejecutivo.

Enfatizan que el discurso “destemplado” de los voceros del Gobierno evidencia que no quieren admitir la ausencia temporal del presidente Hugo Chávez, que está en Cuba desde principios de diciembre para someterse a otra etapa de tratamiento contra el cáncer. Creen que los altos funcionarios son quienes irrespetan la salud del mandatario porque “se bañan en discursos adulantes” hacia Chávez, pero no informan sobre su verdadera situación. Añaden que los representantes del Gobierno son incapaces de esbozar mensajes propios y se escudan al señalar que sus palabras son en nombre del alto mando político.

Repudian los cuestionamientos de Maduro que ha dicho en estos días que la oposición debe rendir cuentas al país por las derrotas electorales del 7 de octubre y el 16 de diciembre.

“La Unidad recibe críticas desde el seno de las fuerzas democráticas; algunos tomaron la decisión de acercarse al Gobierno y hoy son bienvenidos por el vicepresidente Maduro. Deseamos que cuando estas personas hagan sus críticas, la respuesta no sea el ‘látigo’ que tanto le gusta al vicepresidente”, señalan en el comunicado.

Piden cuentas sobre la violencia en el país que este año arrojó 21.700 homicidios. “¿Cuándo va a rendir cuenta el Gobierno, del cual Maduro es el encargado, por el hecho que cada día muere en Venezuela un oficial de policía? ¿Cuándo va a rendir cuenta el Gobierno, que Maduro defiende, por la escandalosa cantidad de accidentes de aviones militares? ¿Cuándo va a rendir cuenta el Gobierno, que Maduro justifica, por el accidente en Amuay y tantos accidentes industriales que ocurren en la Pdvsa socialista?”, se preguntó la Mesa de la Unidad Democrática.