• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen a Maduro que pida a Guyana detener explotación de crudo en aguas venezolanas

El diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, José Ramón Sánchez, espera que el presidente converse sobre este tema con su homólogo de Guyana. Ambos mandatarios asistirán a la Cumbre de las Américas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, José Ramón Sánchez exigió al presidente Nicolás Maduro que converse con su homólogo de Guyana  en Panamá y le solicite el cese la explotación de hidrocarburos en aguas venezolanas.

Sánchez resaltó: "No hace falta entregar firmas al Presidente de Guyana para hacer tal petición, Maduro,  exija que cesen las exploraciones de petróleo que se están haciendo en el mar territorial frente al Esequibo y que menoscaban nuestra soberanía. Queremos saber qué papel está jugando Venezuela, una vez que Guyana forma parte de Petrocaribe e irrespeta nuestro territorio utilizando nuestra gasolina y energía eléctrica”.

Sánchez insistió, por otra parte, en que el el jefe de Estado aproveche la asistencia de las máximas autoridades de las naciones y logre resolver problemas que en reuniones como éstas, países más pobres y con menos riquezas que el nuestro han solventado, tales como el tema de la inflación y la producción de alimentos para eliminar la escasez.

"No se explica que la gran mayoría de los pueblos de Latinoamérica tienen asegurada su alimentación y nosotros no, ¿cómo siendo uno de los mayores productores de granos y carne no hemos logrado alcanzar niveles de autoabastecimiento y de exportación como lo alcanzaron otros?”, ´preguntó.