• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen al Gobierno aumentar 50% el salario mínimo

Instó al Ejecutivo a tomar medidas a mediano y largo plazo para resolver la crisis / Foto Cortesía

Instó al Ejecutivo a tomar medidas a mediano y largo plazo para resolver la crisis / Foto Cortesía

"Las políticas han convertido el sueldo de los venezolanos en sal y agua", afirmó Jorge Millán, coordinador de Primero Justicia Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incremento de 50% del salario mínimo y la inclusión de los pensionados al beneficio de cestatickets fueron las exigencias que hicieron este jueves ante la Inspectoría del Trabajo Jorge Millán, coordinador de Primero Justicia Caracas y jefe de la Fracción Parlamentaria por la Alternativa Democrática en el Concejo Municipal de Libertador, acompañado de miembros de la MUD.

"El Gobierno está totalmente desligado de la realidad del pueblo.Conocemos extraoficialmente que la canasta básica cuesta aproximadamente 19.000 bolívares, lo que quiere decir que solo entre abril y mayo sufrió un incremento de 760 bolívares. Por eso el aumento de 30% otorgado por el Ejecutivo no es suficiente para que se cubra con lo básico y tan esencial como lo es la alimentación.Se requieren al menos 5,4 salarios", dijo.

Instó al Ejecutivo a tomar medidas a mediano y largo plazo para resolver la crisis.

"La falta de producción y las malas políticas económicas impiden que se salga de esta escalada inflacionaria que existe. Es lamentable que el que está pagando los platos rotos es el pueblo", agregó.