• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen a Chávez libertad para los presos políticos

Delsa Solórzano, coordinadora de Derechos Humanos de la MUD, le solicitó al Presidente que inicie la revisión de los casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y coordinadora de Derechos Humanos de la MUD, solicitó al presidente Hugo Chávez a través de los medios de comunicación que inicie el proceso de diálogo y permita la puesta en libertad de los presos políticos.

“Solicitamos que el diálogo, más allá de una llamada telefónica, pase a la acción que es la revisión formal y la libertad inmediata de los presos políticos, y el regreso de los exiliados”, dijo, al referirse a la llamada que le efectuó el mandatario a Henrique Capriles Radonski después de las elecciones.

Solórzano estuvo acompañada por familiares de varios presos políticos, entre los que se encontraba Jacqueline Sandoval, esposa de Rolando Guevara, sentenciado junto con Juan y Otoniel Guevara por el caso del fiscal Danilo Ánderson.

Sandoval indicó que existen varios mecanismos legales para que los presos políticos queden en libertad, como el indulto y la Ley de Amnistía, entre otros.

En Venezuela hay actualmente 14 presos políticos, según la Fundación para el Debido Proceso, de los cuales 6 (sentenciados por el caso 11-A) fueron condenados a 30 años de cárcel por orden de Hugo Chávez, denunció el ex magistrado Eladio Aponte Aponte.