• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exigen a Capriles convocar Consejo de Planificación

Garcés quiere discutir con Capriles los planes de inversión en vialidad / Henry Delgado- Archivo

Garcés quiere discutir con Capriles los planes de inversión en vialidad / Henry Delgado- Archivo

Los alcaldes oficialistas consignaron un documento ante el consejo legislativo de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los alcaldes oficialistas del estado Miranda, liderados por Francisco Garcés, alcalde de Guacaipuro, introdujeron un documento ante el Consejo Legislativo del estado, para que el gobernador Henrique Capriles Radonski convoque el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

“Los alcaldes bolivarianos de Miranda, junto a diputados, consejo legislativo y poder popular le exigimos al gobernador que cumpla con la Constitución y las leyes, y se convoque en los próximos días al Ceplacopp”, afirmó Garcés.

Recordó que esa instancia está establecida en la Constitución y que es necesario el trabajo coordinado entre los gobiernos locales y estatales.

Resaltó que quieren discutir sobre los planes de inversión en vialidad, en turismo, los planes de desarrollo en el área social y la explotación de los recursos no minerales.  

“Deseamos también que sean escuchados los distintos planes que desde cada uno de los municipios proponemos junto con la integración total del Estado”, exhortó.


Que gobierne. Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, exhortó al gobernador de Miranda a que asuma sus funciones y escuche las propuestas y plan operacional de todos los alcaldes de la entidad.

“Le estamos pidiendo que haga la convocatoria del Ceplacopp. Él nunca ha presidido este organismo y por ello le exigimos que lo haga por primera vez para que nos pueda escuchar”; sentenció.

Los enfrentamientos entre la gobernación y el consejo legislativo no son nuevos. El último episodio fue el 14 de este mes, cuando los legisladores desaprobaron el presupuesto que envió el mandatario, toda vez que detectaran irregularidades en el monto que presentó.

Morales acusa a Capriles de abandonar sus funciones como gobernador, para dedicarse los últimos tres años a participar en contiendas electorales y enfocarse en su papel como jefe de la oposición.

Dijo que así como les envía llegar los créditos adicionales con celeridad, quieren que también les haga llegar las comunicaciones y la invitación a la Ceplacopp. “Que nos nos sigan evadiendo”, dijo.

En tanto, Lilian Hernández, integrante de la Alianza Bolivariana de los alcaldes de Miranda, pidió que se convoque a un encuentro con los alcaldes electos del chavismo “para participar en un diálogo franco con la finalidad de brindarle bienestar al pueblo”.

“Todo ello para darles respuestas a los mirandinos en el tema de la seguridad, servicios públicos, además de discutir el plan de desarrollo, de turismo y vivienda. Eso lo hace un gobernador y él no lo ha hecho en cinco años”, denunció.


RECUADRO

Miranda peleará su presupuesto

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y líder de la oposición, afirmó que a pesar de que el gobierno, a través del Consejo Legislativo, desaprobó el presupuesto de la gobernación para 2014, el mandatario recurrirá a las vías legales para lograr su aprobación.

“Muchos de ustedes saben la situación del presupuesto que nos lo trancaron y negaron. Así como se lo dije a los uniformados, se lo digo a ustedes, que a partir del 1° de enero todos los trabajadores de Miranda tendrán un ajuste salarial. Tenemos los caminos legales, vamos a continuar defendiendo lo que le pertenece a nuestro estado”, apuntó.

Agregó que “algunos” creen que le hacen daño al gobernador de la entidad cuando niegan los recursos al estado, pero en realidad afectan a la ciudadanía. “Esa politiquería al que le hace daño es al pueblo. Seguiremos construyendo un estado progresista junto a todos ustedes”, dijo. El mandatario se reunió ayer con sus trabajadores en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques.