• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exhortan al Gobierno a que haga justicia con presos políticos

Edgar Zambrano / Henry Delgado

Edgar Zambrano / Henry Delgado

Edgar Zambrano afirmó que distintas ONG, así como familiares y los propios prisioneros y exiliados, han activado mecanismos para tratar de impulsar la decisión, ante cualquier escenario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, instó hoy a los poderes públicos del Estado a hacer justicia con los exiliados y prisioneros políticos del país.

El parlamentario instó al Gobierno nacional a mostrar la "sensibilidad y humanismo que pregona" hacia los presos políticos, durante esta época navideña.

Resaltó que distintas ONG, así como familiares y los propios prisioneros y exiliados han activado mecanismos para tratar de impulsar la decisión, ante cualquier escenario, procedente del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial.

"Estas iniciativas tienen como objetivo no caer en el olvido", dijo a través de una entrevista en Unión Radio.

Justicia y sociego
El jefe de la fracción parlamentaria de AD en la AN, señaló que todos estos prisioneros lo que están pidiendo es que se cumpla la ley y se respeten sus derechos humanos.

"El Ejecutivo, que es el aparato político del Estado, tiene perfectamente la posibilidad de dictar las medidas que lleven justicia, paz y sociego a estos hogares venezolanos".

Zambrano indicó que los extremos de parte y parte han "exacerbado", en los prisioneros y exiliados, un punto de honor que no ha sido ninguna flexilidad.

"Para que exista diálogo y perdón, debe existir el reconocimiento hacia el otro", afirmó al tiempo que exhortó al Estado a "honrar la ley". "Nosotros seguimos insistiendo", precisó.