• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exhortan a García a pedir patrullaje en UCV

“Rectora, pídalo por escrito. Siéntese con nosotros, llame a los estudiantes, haga un documento. Si ponemos el patrullaje, se acaba eso”, dijo el ministro Rodríguez Torres | Foto AVN / Archivo

“Rectora, pídalo por escrito. Siéntese con nosotros, llame a los estudiantes, haga un documento. Si ponemos el patrullaje, se acaba eso”, dijo el ministro Rodríguez Torres | Foto AVN / Archivo

El ministro de Interior y Justicia dijo a la rectora de la UCV que podía pedirle el patrullaje inteligente a través de una carta firmada por los estudiantes de esa casa de estudios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, exhortó a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, a enviarle una carta firmada por los estudiantes, que haga en la que le soliciten que se realice el patrullaje inteligente para la UCV a fin de acabar con la violencia.

“¿Por qué no ocurre en el Zulia y Carabobo? Porque ahí hay patrullaje inteligente protegiéndolos. Rectora, pídalo por escrito. Siéntese con nosotros, llame a los estudiantes, haga un documento. Si ponemos el patrullaje, se acaba eso”, indicó el ministro.

Afirmó que detendrán al que ande armado, al ser consultado sobre los grupos violentos que penetraron el jueves en la máxima casa de estudios.

Incremento del delito. Rodríguez Torres informó que se ha incrementado el delito en 15 parroquias del país, por lo que implementarán un plan de patrullaje inteligente para esas zonas.

El titular de relaciones interiores dio las declaraciones durante la jornada de trabajo con gobernadores y alcaldes que se realizó en el Círculo Militar, en Caracas.

También, anunció que se efectuará el patrullaje intensivo los fines de semana, el control y venta de bebidas alcohólicas, y se intensificarán los bloques de búsqueda y captura, y otras labores desde el punto de vista policial.