• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Exhortan a la AN a designar a los nuevos rectores electorales

Antonio Ecarri / Prensa Fundación Arturo Uslar Pietri

Antonio Ecarri / Prensa Fundación Arturo Uslar Pietri

Antonio Ecarri advirtió de que este jueves es la última oportunidad que tiene el parlamento para iniciar el proceso de selección mañana el proceso de selección. De no iniciar la designación de los comités, "vamos a entrar en ilegitimidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, consignó ante la sede administrativa de la Asamblea Nacional un documento en el que solicitan una audiencia con la directiva del parlamento para tratar la designación de tres de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a quienes se les vence su período en los próximos meses.

"Estamos consignando formalmente este exhorto para que se inicie cuanto antes el proceso de selección de los tres rectores principales más importantes del CNE, como lo son Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. Se les está agotando su período que finaliza el 28 abril", recordó Ecarri a través de Globovisión.

Aseguró, además, que "esto afecta la legitimidad de las instituciones, la legitimidad del sistema electoral venezolano en medio de una crisis de ausencia. Mañana jueves es el último chance que tiene la AN para iniciar el proceso de selección. La ley electoral establece 80 días para la elección de los rectores. Si no comenzamos mañana el proceso de selección, de designación de los comités, vamos a entrar en ilegitimidad.

Ecarri se dirigió al presidente de la AN, Diosdado Cabello, para recordarle su responsabilidad ante el país para iniciar este proceso: "O comienza mañana mismo la iligetimidad del CNE frente a unas elecciones municipales y ante unas eventuales elecciones presidenciales".