• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex presidentes pidieron a Maduro que los presos políticos voten

Los ex presidentes pidieron visitar a Leopoldo López en Ramo Verde | Captura VTV

Los ex presidentes pidieron visitar a Leopoldo López en Ramo Verde | Captura VTV

Los seis ex mandatarios invitados por la MUD se reunieron con el presidente en Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de ex presidentes invitados por la MUD como acompañantes de las elecciones parlamentarias de mañana celebró una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores. Allí le solicitaron al jefe de Estado que Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos puedan votar mañana en las elecciones parlamentarias.

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, fungió como portavoz del grupo de invitados por la MUD. Pastrana informó que los ex mandatarios habían cumplido buena parte de los objetivos trazados al acudir a Venezuela “a acompañar el proceso electoral del próximo domingo”.

El ex mandatario declaró: “Le hemos pedido a la canciller, hoy se lo hemos reiterado al presidente, que pueda votar Leopoldo López, que pueda votar Antonio Ledezma, que pueda votar Daniel Ceballos (…). Han accedido a esto, que yo creo que es muy importante. Todos los colegas presidentes han insistido en esto y creemos que también es fundamental mañana que todos ellos, que tienen ese derecho (…) lo puedan hacer”.

Pastrana señaló que, por el contrario, no habían podido reunirse ni con la presidenta del CNE ni con el ministro de la Defensa, para conocer los detalles del Plan República. Dijo, además, que se le plantearon a Maduro preocupaciones surgidas a raíz de su discurso “incitando a que la gente va a salir a la calle, que puede haber violencia. El presidente dijo ‘No, presidentes, ustedes pueden tener la absoluta tranquilidad de que si nosotros ganamos, vamos a salir a dar un mensaje, vamos a reconocer si es que perdemos mañana”.

El vocero de los ex presidentes aseguró que los representantes de la MUD garantizaron que reconocerían los resultados de las elecciones si los comicios eran transparentes: “Ellos han dicho que si este proceso es claro, si es transparente, como aspiramos que sea, también están dispuestos a reconocer”.