• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex presidentes aseguran contar con el apoyo de EE UU para el diálogo en Venezuela

José Luis Zapatero ofreció una rueda de prensa en Caracas | EFE

José Luis Zapatero, ex presidente de España. | Foto: EFE

La oposición se mantiene firme en el proceso de referéndum revocatorio contra Maduro como una condición indispensable para sentarse a hablar con representates del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ex presidentes que median entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos el español José Rodríguez Zapatero, se aferran a la implicación de Estados Unidos, así como de varios países América Latina para mantener viva la vía del diálogo.

Asimismo, la prioridad para los mediadores es lograr que exista un consenso entre los representantes de los bandos, para superar la crisis económica y frenar el desabastecimiento que azota a Venezuela.

La oposición se mantiene firme en el proceso de referéndum revocatorio contra Maduro como una condición indispensable para sentarse a hablar.

Por su parte varios diputados fueron agredidos este jueves por presuntamente colectivos chavistas tras una protesta ante ela sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las agresiones dificultan el diálogo, pero no lo cierran, aseguran fuentes conocedoras de estas negociaciones.

Las conversaciones formales, que se iniciaron hace poco más de dos semanas en República Dominica, sufrieron un revés el pasado lunes después de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidiese suspender la reunión con Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.

"Estamos en la fase de esperar que la MUD sea capaz de definir si la voluntad es clara. No hay un diálogo cara a cara, pero sí indirecto, hay conversaciones de facto", aseguran fuentes próximas a los mediadores.

Para más información diario El País de España