• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Blanca Rosa Mármol: "Si la AN no aprueba el decreto, no puede aplicarse"

Mármol aseguró que no hay respeto entre las instituciones públicas | Foto: Noticias24

Mármol aseguró que no hay respeto entre las instituciones públicas | Foto: Noticias24

La abogada y ex magistrada del TSJ propone una Constituyente como mecanismo para reformar las instituciones del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol, explicó que el Decreto de Emergencia Económica no podrá ser aplicado sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

“Si la Asamblea no aprueba el Decreto, no puede aplicarse. Ahí se agota la instancia”, manifestó la abogada en su cuento oficial de Twitter.

Mármol denunció que el gobierno desacata sus competencias ante la AN, mientras que el Tribunal Supremo lo legitima. Destacó que la Defesoría y la Fiscalía no se han pronunciado al respecto.

A su juicio, si no hay respeto a las instituciones y las funciones por las que son responsables, la alternativa para solventar la situación sería promulgar una Constituyente.

"Si las instituciones no funcionan, si a la Asamblea por la cual votamos no le dejan ejercer sus funciones la Constitución da los recursos", agregó.

“Los recursos están en la Constitución: Referéndum revocatorio y Constituyente. Yo voto por la Constituyente. Refundar el Estado”, propuso la jurista.

Este jueves, el gabinete económico del Ejecutivo no acudió a explicar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional. La falta del gobierno fue considerada por la bancada opositora como un desacato a la legalidad.