• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex gobernador oficalista: La Casona es un vulgar albergue de chantajistas

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

El gobernador de Monagas entre 2004 y 2012 denunció que las hijas del ex mandatario Hugo Chávez hacen fiestas de hasta dos días en la residencia presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José “Gato” Briceño, quien fue gobernador por el estado Monagas entre 2004 y 2012, criticó que las hijas del ex presidente Hugo Chávez sean quienes habiten en la residencia presidencial La Casona, en lugar del actual mandatario Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Briceño dijo que las hijas de Chávez violan la Ley contra la Corrupción. “A pesar de ser evidente el peculado y el abuso que cometen la niñitas del Comandante y sus maridos, aprovechándose de un bien de todos los venezolanos y no hemos visto que ninguna institución del Poder Moral tome acciones al respecto”, escribió el ex mandatario regional en su artículo en La Patilla.

Reveló que “mantener La Casona y el tren de vida que llevan sus ocupantes, le cuesta al pueblo venezolano más de un millón de dólares diarios”.

Briceño destacó que el Vicepresidente Jorge Arreaza, esposo de Rosa Virginia Chávez, se da vida de monarca al viajar “en aviones o jets privados con familiares y personal de servicio de seguridad y doméstico”.

Agregó que por informaciones suministradas por el personal que labora en La Casona hay fiestas con artistas nacionales e internacionales que duran hasta dos días.

Le sugirió al presidente Maduro decidir si va a habitar La Casona, debido a que considera que ni el vicepresidente ni las hijas del ex presidente Chávez tienen derecho a usarlo “y mucho menos a costear sus vidas de lujo y derroche a costillas del presupuesto de todos los venezolanos”.