• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex magistrada Mármol: En Venezuela no existe veto presidencial sobre Ley de Amnistía

Blanca Rosa Mármol afirmó que los magistrados Ortega, Damiani y Suárez pueden ser destituidos | Foto Archivo El Nacional

Blanca Rosa Mármol | Foto Archivo El Nacional

Confesó sentirse confundida porque la Asamblea Nacional no hizo de la Amnistía un decreto, si fuera así "no tendría nada que hacer la sala constitucional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Blanca Rosa Mármol, abogoda y ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, comentó este domingo que en Venezuela no existe veto presidencial,  refiriéndose al tema de la Ley de Amnistía. Argumentó que, por ende, Maduro no podría desaprobar una ley que sea promulgada por el Parlamento.

"El presidente tiene una confusión al decir que dicha ley no pasará por Miraflores, refiriéndose a que la misma no será aprobada, ya que en Venezuela no existe veto presidencial, por lo que él solamente puede hacer observaciones a la misma", destacó.

Confesó sentirse confundida porque la Asamblea Nacional no hizo de la Amnistía un decreto, si fuera así "no tendría nada que hacer la sala constitucional".

Ratificó que esta ley no es inconstitucional, como señalan sectores del oficialismo, sin embargo, aclaró que “no se puede permitir que con esta ella se justifiquen crímenes".

"Aquí hay mucha gente que está detenida por delitos de conciencia (...), en el régimen se han empeñado en satanizar la ley, que no corresponde con la misma, lo mejor es hacerla pública para que todo el mundo tenga el conocimiento y pueda opinar", explicó.