• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex gobernador Henrique Fernando Salas será candidato en primarias parlamentarias de la MUD

El ex gobernador irá a primarias en un circuito que comprende el municipio Libertador y las parroquias del sur de Valencia | Foto Tibisay Romero / Archivo

El ex gobernador irá a primarias en un circuito que comprende el municipio Libertador y las parroquias del sur de Valencia | Foto Tibisay Romero / Archivo

El ex alcalde Enzo Scarano y el ex comisario Salvatore Lucchese competirán, desde partidos distintos, por el circuito 3 que incluye San Diego, Naguanagua y el norte de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada al Consejo Legislativo de Carabobo y miembro del partido Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, informó este miércoles cuál es la maqueta electoral considerada por la organización en el estado, para las elecciones primarias a las parlamentarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

La maqueta quedó encabezada por el ex gobernador, Henrique Fernando Salas, que irá a primarias en el circuito 5, que comprende el municipio Libertador y las parroquias del sur de Valencia: Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Negro Primero.

 “En Proyecto Venezuela —Prove— contamos con mujeres y hombres que siempre han acompañado a los sectores más vulnerables y estas elecciones en particular son una gran oportunidad para cambiar. Estamos convencidos de que hay que trabajar la política con respeto al ciudadano, ética, responsabilidad y con decencia”, añadió.

Maqueta electoral de Prove en Carabobo
La maqueta completa de Proyecto Venezuela quedó de la siguiente manera: circuito 1 (Puerto Cabello, Juan José Mora, Miranda, Bejuma, Montalbán), respaldan como principal a Rosalbo Bortone (Copei), suplente candidato de Avanzada Progresista. En el circuito 2 (Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra), inscribieron a Vestalia Sampedro como principal (Prove) y a José Guillén como suplente de Voluntad Popular.

Asimismo, en el circuito 4 (Los Guayos y Carlos Arvelo), respaldo a Oscar Hernández como principal (VP) y como suplente Luis Hernández (Prove).

En el Circuito 5 (municipio Libertador y las parroquias de Valencia: Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Negro Primero), Proyecto Venezuela inscribió a: Henrique Fernando Salas como principal (Prove), suplente Deyalitza Aray (Prove); Julio Castillo (Prove), suplente Iván Uzcátegui (presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y representante del sector estudiantil); Carlos Graffe principal (representante juvenil) y como su suplente al dirigente juvenil de los sectores populares de Valencia, Juan Pérez.

“El caso de la lista queda de la siguiente manera de acuerdo al reglamento nacional en el que se respetará el resultado por orden de llegada de las pasadas elecciones del año 2012: primer puesto corresponde a Proyecto Venezuela, que inscribirá al actual diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Eduardo Berrizbeitia; segundo puesto corresponde a Primero Justicia, tercer lugar a Cuentas Claras, cuarto puesto a Proyecto Carabobo, quinto lugar a Acción Democrática y por último a Voluntad Popular”.

Otras candidaturas
Asimismo se conoció que el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, se inscribió para competir por el circuito 3 que incluye Valencia norte, San Diego y Naguanagua. Su organización política, Cuentas Claras, también presentó una maqueta en la que informaron que su coordinador político, Ángel Álvarez, será suplente de Scarano.

La maqueta de Cuentas Claras propone por el circuito 1 a Ylidio Abreu, de Un Nuevo Tiempo, suplente, Yolanda Tortolero, independiente. Por el circuito 2 a William Gil (Cuentas Claras), suplente Armando López, UNT. Por el circuito 4: Alí Castillo, independiente, acompañado de Joel Castillo de Cuentas Claras.

Por el circuito 5: Carlos Lozano (independiente) y Leandro Domínguez de UNT como suplente; Romny Flores (AD) y suplente Antonio Román (AD); Solamne Fuguet (Cuentas Claras) y Marilyn Martinó de suplente (Cuentas Claras).

El ex comisario de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, ahora del partido Voluntad Popular, también competirá para tratar de conseguir la candidatura de la MUD en el circuito 3 de Carabobo.