• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex ministro Héctor Navarro: Maduro está acabando con la revolución

Navarro dijo que la revolución cayó en la trampa del modelo de acumulación | FOTO: albaciudad.org

Navarro dijo que la revolución cayó en la trampa del modelo de acumulación | FOTO: albaciudad.org

Criticó decisiones que está tomando la directiva del PSUV para las elecciones parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Han tomado acciones que van en contra de la democracia del partido”, aseguró el exministro Héctor Navarro, haciendo referencia a la Dirección Nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  y al presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Navarro dijo al portal web Aporrea.org que decisiones como las que se han tomado en las candidaturas a la Asamblea Nacional representan un paso hacia atrás. 

“El sentido de todo lo que están haciendo es acabar con la revolución y lo están haciendo desde adentro. Es así como vamos hacia este próximo período electoral”, sentenció.

Para Navarro, las decisiones que toma Maduro siguiendo a sus consejeros están erradas. “Están aconsejando mal al Presidente”, declaró.

“La revolución cayó en la trampa del propio modelo de acumulación”, agregó. También hizo referencia a la crisis que atraviesa Venezuela, asegurando que la velocidad de la acumulación de capital por la vía de la especulación financiera, es mucho mayor que la tasa de producción de riqueza.

A su juicio, el gobierno se acostumbró a tener gastos elevados con el alza de los precios petroleros, lo que ahora se ve cuesta arriba ante los bajos precios del crudo.

“Chávez fue la fortaleza y la debilidad”

 “Hugo Chávez nos legó algo muy importante, dejó un capital político en la gente. Chávez aún está vivo en la gente. En un sentido, Chávez fue, al mismo tiempo, la fortaleza y la debilidad de la revolución”, señaló. 

Navarro recordó que Chávez denunció en el 2011 “desviaciones capitalistas en el seno del partido

“La corrupción no sólo tiene elementos económicos, tiene elementos políticos. Después de todo, la corrupción forma parte del modelo rentista, y también pertenece a la lógica del capital”, explicó.

“Es necesario hacer una trinchera que sirva para combatir a los corruptos y para enfrentarse a la derecha tradicional e imperial. (…) prefiero este gobierno, antes de un gobierno de María Corina Machado, Leopoldo López, o Capriles Radonski.