• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex gobernador de Guárico Luis Gallardo será recluido en Tocuyito

Luis Gallardo | CORTESIA PRENSA MIRAFLORES

Luis Gallardo | CORTESIA PRENSA MIRAFLORES

El abogado del ex gobernador sostiene que los argumentos presentados por la Fiscalía para imputar a Gallardo son muy vagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta noche, una vez concluida la audiencia de presentación del ex gobernador de Guárico, Luis Gallardo, y otras siete personas que trabajaron con él, se supo que el ex gobernador será trasladado al Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo.

Yorman Torrealba, abogado del ex gobernador, declaró que a las ocho personas se les imputaron cuatro delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, entre ellos malversación de fondos e incumplimiento de procesos licitatorios. "Es una investigación que no goza del respaldo técnico en cuanto a las experticias propias que debe contener una investigación como esta en cuanto al proceso administrativo y la averiguación administrativa correspondiente", afirmó Torrealba.

El defensor de los ocho imputados agregó que, debido a la hora, no es probable que el ex gobernador sea trasladado esta misma noche a Tocuyito: "Ya será en las próximas horas del día de mañana".

El abogado Torrealba detalló que esta es apenas una fase inicial del proceso: "Debemos esperar la fundamentación de esta decisión para ejercer los recursos correspondientes. En este caso, el recurso de apelación contra la medida privativa de libertad y, por supuesto, en cuanto a lo que es la averiguación, solicitar al Ministerio Público la práctica de todas las diligencias pertinentes orientadas al esclarecimiento de los hechos y demostrar la inocencia de nuestros defendidos".

El defensor del ex gobernador dijo: "Hemos hecho la salvedad a la señora juez de que no estamos pidiendo un tratamiento distinto, pero que se tome en consideración la situación carcelaria que se vive en el país, en el sentido de la seguridad personal de cada uno de ellos".