• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex ministro de Defensa: Venezolanos tomaron los ejercicios militares como una amenaza

General y exministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich | Foto: Unión Radio

General y exministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich | Foto: Unión Radio

Indicó que los refuerzos a la milicia y la Guardia Nacional podrían ser utilizados para la represión de los derechos humanos y dejarían en segundo plano a la Fuerza Armada Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Ochoa Antich, general y exministro de Defensa, señaló que los venezolanos rechazaron los ejercicios militares realizados el fin de semana pasado y que lo tomaron como una amenaza a los sectores que reclaman el referéndum revocatorio.

Alegó que este tipo de ejercicios sólo deben realizarse cuando hay presencia de una  real amenaza militar. “Si lo analizamos, las únicas amenazas posibles son Colombia y Guyana”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Para el general, las declaraciones de los voceros del PSUV a reforzar la milicia con 83 mil efectivos provenientes de las UBCH, produce más angustia a los venezolanos porque indicaría un intento de politizar las instituciones de seguridad.

Indicó que los refuerzos a la milicia y la Guardia Nacional podrían ser utilizados para la represión de los derechos humanos y dejarían en segundo plano a la Fuerza Armada Nacional.

Por último, alegó que a pesar de la ideologización de la FAN, existen grupos importantes que no comulgan con la prédica del gobierno. “Un elemento fundamental, que es la unidad interna de la FAN, empieza a dividirse en la manera de pensar. Se pierde la posibilidad de preservar la paz en el país y, si además analizas lo que ocurre en Venezuela con la escasez y la inflación, eso genera aun más descontento”.