• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex presidente brasileño Cardoso envía carta a María Corina Machado

Fernando Henrique Cardoso, exprtesidente de Brasil | Foto: EFE

Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil | Foto: EFE

El político considera que las continuas amenazas contra la dirigente opositora "provocan la indignación y la repulsa de todos los demócratas". Insiste en la necesidad de un "esfuerzo concertado para el fortalecimiento de la democracia, el respecto de los derechos humanos y la preservación de la paz en Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso dirigió una carta a la dirigente opositora María Corina Machado para manifestarle su apoyo en momentos en los que la ex diputada debe comparecer ante la justicia venezolana.

Cardoso comienza la misiva expresándole a Machado que leyó "con mucha preocupación y alarma" la carta que ella le envió, en la que le informaba "del clima de creciente persecución política que golpea la oposición democrática en Venezuela".

"Junto con otros ex mandatarios de nuestro continente, ya he afirmado que la criminalización de la protesta cívica y de la oposición democrática es una amenaza intolerable a la democracia y a los derechos humanos", se lee en carta.

El ex mandatario lamenta que no haya "encontrado respuesta en los hechos" su "llamado al Gobierno de Venezuela a establecer un debate constructivo con los partidos y actores políticos, que pudiera superar el clima de polarización y violencia vigente".

En estas circunstancias, señala que hay un agravante: las continuas amenazas dirigidas a Machado, las cuales "provocan la indignación y la repulsa de todos los demócratas".

Además de expresarle a la dirigente opositora su "irrestricta solidaridad a título personal", Cardoso reitera "el llamado a la comunidad internacional a movilizarse en un esfuerzo concertado para el fortalecimiento de la democracia, el respecto de los derechos humanos y la preservación de la paz en Venezuela".

Pulse aquí para leer la carta.