• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex rector del CNE: El gobierno planifica una guerra psicológica para desanimar a los venezolanos

Ex rector del Consejo Nacional Electoral | Foto Captura

Díaz dijo que no se trata de ganar "como sea" sino con votos | Foto Captura

Vicente Díaz aseguró que la solicitud del referéndum por parte de la oposición sería una carrera de obstáculos, pero que sí se puede hacer este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Díaz,  ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este martes que a pesar de considerar que la solicitud del referéndum por parte de la oposición sería una carrera de obstáculos, “vamos a llegar a la realización de un revocatorio”.

Díaz manifestó que la entrega de las firmas por la MUD, sin hacer llamados ni alertar, fue planificada para evitar confrontaciones, como los últimos disturbios registrados en el ente comicial.

“En el país hay una guerra psicológica planificada por el gobierno para desanimar a los venezolanos, y con la recolección se activa de nuevo toda una maquinaria para animar a quienes desean un cambio”, dijo en una entrevista realizada por la emisora radial Éxitos.

Reiteró que “sí se puede hacer el revocatorio este año. Por ello se debe tener en cuenta el principio de celeridad contemplado en las normas y se refiere a que el solicitante debe entregar los recaudos en el menor tiempo posible y no utilizar los plazos máximos, porque así se pueden prevenir más contratiempos”.

El ex rector recalcó que los venezolanos “estamos montados en una olla de presión. Cuando un país tiene presión económica, social, política y energética como lo está viviendo en este momento Venezuela, podría caerse en un estallido social altamente peligroso”.