• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex rectores del CNE exigen a Lucena decir la nacionalidad de Maduro

Eduardo Roche Lander explicó que el órgano electoral tiene en su poder el documento de nacimiento del presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de ex rectores del Consejo Nacional Electoral envió una carta a Tibisay Lucena para exigirle la publicación de la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, así como de su certificado de nacionalidad, como exige la ley.

Los ex directivos del organismo comicial aseguran que, según la Constitución de Colombia, Maduro es “colombiano por nacimiento”, por ser hijo de madre colombiana y por haberse domiciliado en ese territorio durante su juventud, y que existe “la posibilidad de que el presidente ni siquiera tenga nacionalidad venezolana”.

La carta la firman Eduardo Roche Lander, Ezequiel Zamora, Carlos Armando Figueredo, Alfredo Avella, Alfredo Weil, Humberto Maio y Luis Martínez Guerra.

Roche Lander explicó que la petición es en virtud de que el CNE tiene competencia en el registro civil y, por tanto, si tiene en su poder la constancia de nacionalidad de Maduro, diga si tiene dos nacionalidades o una, y si es colombiana o venezolana.

También destacan que hacen la solicitud porque en la AN cursa una investigación sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro Moros, “por iniciativa de un distinguido grupo de venezolanos, encabezado por Enrique Aristeguieta Gramcko”.

Recordaron que los artículos 41 y 227 de la Constitución disponen que para postularse o para ejercer la primera magistratura es preciso ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad.