• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex integrantes del Alto Mando Militar invitaron a votar sin miedo en Barinas

Desde la sede del Comando Venezuela ex integrantes del Alto Mando Militar, representados por Miguel Henrique Otero, invitaron a sufragar / Angélica Lugo

Desde la sede del Comando Venezuela ex integrantes del Alto Mando Militar, representados por Miguel Henrique Otero, invitaron a sufragar / Angélica Lugo

Miembros de la sociedad civil, representados por Miguel Henrique Otero, explicaron la importancia de sufragar el 7 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado Barinas, tierra natal del presidente Hugo Chávez, fue lugar de encuentro para hablar de la importancia de votar en las elecciones del 7 de octubre y explicar propuestas de gobierno del candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski.

Desde la sede del Comando Venezuela ex integrantes del Alto Mando Militar y miembros de la sociedad civil, representados por Miguel Henrique Otero, invitaron a sufragar en las elecciones presidenciales y a cuidar el voto en las calles de manera pacífica.

“El cambio que hemos ido percibiendo es un cambio sustancial. En principio el ataque a Capriles era por su programa de gobierno, pero ahora tiene propuestas concretas y se ha fortalecido. Estamos dispuestos a ayudar a los barinenses. Es importante constatar que la maquinaria electoral funcione efectivamente. Estoy seguro de que si cuidamos los votos y las actas de votación no habrá fraude”, destacó Otero.

El vicealmirante (r) Jesús Enrique Briceño, ex comandante general de la Armada, aseguró que las FAN tienen la capacidad de garantizar la seguridad de los votos el 7 de octubre: “Venimos a traerles un mensaje de confianza a los barinenses para que voten sin el temor que ha transmitido el Gobierno. Tenemos la seguridad de que dentro de las Fuerzas Armadas existe la institucionalidad suficiente para defender los derechos constitucionales”.

Otero advirtió que es necesario que los electores estén presentes en los centros de votación para evitar que se registren irregularidades: “La cantidad de actas que ha tenido la oposición en elecciones anteriores no ha pasado de 60%. El problema está es que si no tenemos gente allí, ellos meten los votos en las actas; y hay videos de este tipo de operación en distintos sitios del país”.

Descartan guerra civil. Representantes del oficialismo e incluso el jefe del Estado han dicho que pudiera registrarse una guerra civil en caso de que el presidente Chávez no gane los comicios del 7 de octubre.

Otero aseguró que es imposible que se presente ese escenario político en Venezuela: “Es una amenaza que no tiene que ver con la realidad. Para que haya una guerra civil tiene que haber dos grupos armados”.

El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, dijo que la afirmación del oficialismo es una estrategia para intimidar a los venezolanos.
El general de división (r) Gonzalo García Ordóñez también descartó el escenario planteado por el oficialismo. “Cuando un gobierno no puede conseguir sus objetivos de manera voluntaria, desarrolla terrorismo de Estado, que es conseguir los resultados atemorizando a la población”, manifestó.

A la rueda de prensa también asistieron el ex procurador general de la República Nelson Socorro y dirigentes políticos encabezados por el diputado Julio César Reyes, candidato a la Gobernación de Barinas.

En representación de ex miembros del Alto Mando Militar en situación de retiro estuvieron el coronel Luis Alfonso Dávila, ex presidente de la Asamblea Nacional; el general Raúl Salazar, ex ministro de la Defensa; los almirantes José Rafael Huizi Clavier y Jesús Enrique Briceño, y el general de división Gonzalo García Ordóñez, ex comandante del Cufan.

Enrique Alvarado, coordinador del Proyecto Progreso del comando del candidato de la unidad, dijo que el equipo irá a seis municipios del estado Barinas: “Es el décimo estado que visitan en las regiones orientales y llaneras en los últimos cuatro meses para llevar el mensaje de Capriles”.

Los representantes del Proyecto Progreso visitarán hoy zonas rurales del municipio Alberto Arvelo de Sabaneta.

El Dato

Un total de 1.335 personas han sido capacitadas como testigos para las elecciones presidenciales. En las 14 parroquias del estado hay 136 centros de votación. El 7 de octubre serán habilitadas 446 mesas para los comicios.