• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Evo Morales: Le dije muchas veces a Chávez que cambiara la economía

En 10 años, Evo Morales combinó su experiencia sindical con su quehacer presidencial. Lideró marchas e hizo una huelga de hambre.

Morale recordó que Lula le recomendó a Chávez invertir más

El presidente de Bolivia dijo que a la mayoría no le interesa la ideología cuando faltan los alimentos, el agua y la electricidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evo Morales, presidente de Bolivia, recordó que le dijo muchas veces al fallecido presidente Hugo Chávez que cambiara la economía venezolana.

"Cuando no garantizas el alimento, a la mayoría no le importa el asunto ideológico", indicó en entrevista concedida a El País. Afirmó que Luiz Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, solía recomendar al líder de la revolución bolivariana invertir más. 

Mencionó que también es importante ofrecer a la población servicios públicos como el agua y la electricidad, a fin de mantener la ideología política.

Ayer se realizó en Bolivia un referéndum para decidir si se hace o no una modificación a la Constitución, con el fin de que Morales pueda presentarse como candidato a la Presidencia en 2019.

Los primeros sondeos de los comicios han dado la victoria al "no", con porcentajes que varían en entre 51 y 52,3%, frente a 47,7 y 49% del "sí". Estos resultados podrían quitarle a Morales su plan de continuar en el poder. 

Lea más en El País