• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eveling Trejo: El pueblo le dio una lección al chavismo

Eviling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y esposa de un preso político

Eviling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y esposa de un preso político

La alcaldesa de Maracaibo consideró que los resultados electorales son un mensaje del pueblo que quiere reconciliación y que quiere trabajar para reconstruir la Venezuela que todos desean 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la victoria opositora donde superaron a los candidatos del oficialismo por más del doble de diputados y dos millones de votos, La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quiso enviar un mensaje a todos los venezolanos. 

“No podemos perder la fe en los momentos difíciles de nuestra vida y menos cuando Dios nos envió señales como esta lucecita que acabamos de ver el 6 de diciembre cuando toda Venezuela, decidió cambiar”, dijo la funcionaria, quien agregó que ante ese resultado que “no tuvo poder humano que lo detuviera” se demostró que a pesar de cualquier  adversidad y obstáculo se pudo lograr encontrar el camino.

Recordó que el día que difirieron la audiencia de Manuel Rosales y de Antonio Ledezma, dijo que el gobierno solo humillaba y cometía los mismos errores consecutivamente. “Errores que no los han querido cambiar”, expresó. Aseguró que el pueblo le dio una lección al oficialismo, pues “el resultado es sinónimo que el venezolano quiere reconciliación, ver a un país unidos, un país que quiere trabajar en función de recuperar, reconciliar y reconstruir la Venezuela que todos merecemos”.

Con respecto a las actitudes de algunos líderes opositores que se han considerado como símbolo de triunfalismo, la alcaldesa exhortó a los ganadores a que administren su victoria con humildad. “No se les puede subir el triunfo a la cabeza, ese triunfo es prestado, no es de ningún partido político, no es de ningún líder político, es de Venezuela, es de los chavistas que votaron por la MUD como los adecos, copeyanos, los de un nuevo tiempo, primero justicia voluntad popular, de todos en general”, acotó Trejo.

Aseguró que en el proceso electoral no hubo vencido ni vencedores, pues la victoria fue de todos los que quisieron “buscar el cambio, un camino diferente, el camino de reconciliación, de reconstrucción”.

“Le dimos un mandato a los que ahora tendremos en el parlamento como un equilibrio perfecto para que dialoguen. Un hemiciclo donde se debatan las ideas, donde realmente se impulsen leyes totalmente alejados de la arrogancia, de la prepotencia, de la intolerancia, del irrespeto”, manifetsó.

Recalcó que es hora de tener calma, asumir con integridad el resultado y alejar el verbo violento que puede alejarlos del propósito. “Yo pienso como ciudadana, como esposa de un preso político y madre de 10 hijos, creo que la gente lo que quiere y pide a gritos es que ese asamblea empiece a gobernar a partir del 5 de enero para todos los venezolanos sin excluir a nadie, sin perseguir. Que no utilicen el poder que se les otorgó lo utilicen para el quítate tú para ponerme yo; tú vas a usar este cargo, yo quiero el otro. No, eso no se parece a lo que quiere el que salió el 6 de diciembre a votar”, detalló.

Aseveró que no se puede caer en el “juego macabro” en que la victoria los convierte en poderosos y en inquisidores.

Trejo de Rosales indicó que el Zulia aportó 20% de los votos a Venezuela. De los 12 circuitos, la MUD ganó en 11 lo que significa que tiene 14 de los 16 diputados. La alcaldesa señaló que se deben respetar las ideas, propuestas y proyectos de los dos diputados electos del PSUV.

“Yo, Eveling quiero un Parlamento en el que la mayoría no pise a la minoría. Quiero una Asamblea donde se respete a la minoría y que las propuestas estén en función de buscar un cambio político, social y económico para los venezolanos. Que le den respuesta a la gente. Que este triunfo no sea para atropellar, arremeter y humillar a los que hoy perdieron, sino estaríamos cayendo en lo que la gente quiso cambiar”, finalizó la alcaldesa.